domingo, 11 de enero de 2009

La música es un refugio...


Hola! Bueno como primer entrada quiero hacer una nota sobr ela música, lo que la música significa para mi y seguro para muchos de nosotros también. Yo creo que la música más haya de ser hermosa, compleja y extremadamente variada también representa a cada corazón humano, cada sensación, cada momento, minuto, día, mes ó semana, verdaderamente yo puedo encontrarme a mi en la música y así mismo a las demás personas, ya que soy partidario de que existe UNA canción para CADA persona. Así como la música puede ser versátil y divertida, también esconde su lado sentimental y tétrico, no solo por los diferentes estilos que la rodean, sino también por lo que la misma representa, aquí es donde hago referencia mi título ya que la música para mi a sido un refugio durante muchos años, en realidad desde que era pequeño me refugie en la música, no solo porque sentía que no encajaba en el "mundo" que me había tocado, sino porque además sentía que dentro de la música había amigos que sentían y vivían lo mismo que yo, que me acompañaban y me comprendían, que sabía lo que era "vivir mi piel". Capaz les parezca una pavada pero para mí la música es una compañera de toda la vida... Hoy en día tengo la oportunidad de cantar en una escuela de teatro musical, y quiero formar una especie de grupo musical Pop, con el cual buscar uno de mis mayores sueños que es vivir o por lo menos disfrutar de la música, compongo canciones, baah en realidad solamente escribo las letras porque nose tocar un instrumento, pero siento que de esa manera puedo expresarme y liberarme muchas veces de lo que es la vida que a cada uno "le toco.." Ahora diganme que opinan :) EXITOS!

3 comentarios:

  1. Pues opino que para hacer música no es imprescindible tocar un instrumento pero sí saber solfeo, el lenguaje de la música; pues una letra bella no es música es POESÍA, pero no música.

    Un gran compositor construye una sinfonía sin saber tocar TODOS los instrumentos de a orquesta, pero conoce como suenan y lo traduce sobre el papel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gastón!!!
    Opino igual que vos, la música es una compañera de vida, un refigio como vos decís...
    Yo no hay un solo día que no escuche o cante algo de música, jejeje...
    Me pone de buen humor, y me descarga...
    Suerte con el grupo pop, ojalá lo logres, seguí adelante...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Comparto lo que piensas, siempre he pensado que la música es mi aire. La música es parte escencial en la vida de las personas, pues,como bien dices, les permite expresarse, creo yo de una manera pura y que por demás tiene la capacidad de tocar las sensibilidades de otros, característica principal del arte, ya sea musical, dramático,literario o plástico. Yo dediqué gran parte de mi vida al arte plástico, pero ahora me dedico más al arte literario(pues eso estudio en la universidad) y he de decir que la música fué un elemento escencial en la práctica de ambas.
    Espero que tengas mucho éxito con tus proyectos musicales y universitarios.

    ResponderEliminar